Política
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpone Lorenzo Córdova recurso contra reducción de salario
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 4

A título personal, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una demanda de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El funcionario promovió el recurso a fin de que no se disminuya el salario de los altos funcionarios, de acuerdo con los registros del juzgado primero de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México.

En la demanda se tienen como autoridades responsables y actos reclamados el que la junta general ejecutiva del INE haya emitido un acuerdo “por el que se aprueban para el ejercicio fiscal 2019 el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, la publicación de la estructura ocupacional en el Diario Oficial de la Federación” y la actualización de los tabuladores de sueldos.

Este recurso es independiente de la controversia constitucional que el INE presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se ha sumado a otros similares interpuestos contra la ley de remuneraciones.

En su demanda, Córdova Vianello incluyó al Congreso de la Unión por haber expedido en noviembre de 2018 el decreto por el que se expide la citada norma.