Estados
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: inician huelga los 430 trabajadores del Hospital del Niño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 23

Cuernavaca, Mor., Los 430 trabajadores sindicalizados del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) colocaron la tarde de este viernes las banderas rojinegras para exigir un incremento salarial de 3.5 por ciento y que se cumpla con las prestaciones de su contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades les ofrecieron 2.5 por ciento a cambio de que acepten eliminar la entrega de uniformes y despensas, señaló la dirigente sindical, Lourdes Chávez Carreño. Recordó que en 2018 el incremento salarial fue de 3.5 por ciento, por lo que no renunciarán a esa petición ni a sus prestaciones como pretende la Secretaría de Salud estatal.

A las 15 horas de ayer los sindicalizados suspendieron labores en la mayoría de las áreas y sólo quedaron abiertas los servicios de Terapia intensiva, Hospitalización y Urgencias. Los trabajadores sindicalizados del HNAM denunciaron que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les dan largas para cerrar la audiencia, lo que podría ocasionar que se declare inexistente su huelga. Tiempo después, en un comunicado, el gobierno del estado, pidió a los trabajadores y líderes dialogar para llegar a un acuerdo y se pueda concluir la huelga en el hospital lo antes posible.

El HNAM ofrece atención a niños y adolescentes procedentes de esta entidad, Guerrero, Ciudad de México y Puebla, informaron los trabajadores en paro de labores.