Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas no ruge en la Liga; pierde 1-0 con Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. a31

Los Pumas sumaron anoche otra derrota, ahora contra el Puebla por 1-0, para seguir en la parte baja de la tabla y tener escasas opciones de calificar en la Liga Mx, mientras en la Copa Mx avanza.

Con gol de Lucas Cavallini en la primera parte, La Franja venció al cuadro universitario y da un golpe importante para meterse a la lucha por calificar a la Liguilla.

Mientras, el equipo de Lobos BUAP sacó el empate 1-1 con Morelia, en partido que abrió la actividad de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, disputado en el estadio Morelos. El estadunidense Michael Orozco abrió el marcador al minuto 38, en tanto que el paraguayo Sebastián Ferreira marcó la igualada al 44.

Con este resultado, los michoacanos sumaron siete unidades, en tanto que los de la Angelópolis llegaron a 14 puntos.

El cuadro poblano sabía que si ganaba se olvidaba del descenso y como tal lo enfrentó. Sin arriesgar de más, pero sin cederle la iniciativa al rival. Prefirió poblar el medio campo para ganar el esférico, por lo que conforme el reloj avanzó se hizo fuerte y terminó por lucir más en la cancha y generar mayores peligros.

El primer aviso se originó en un centro por izquierda a segundo poste, donde el hondureño Michaell Chirinos conectó un disparo a corta distancia de la portería que el uruguayo Sebastián Sosa, con grandes reflejos, mandó a tiro de esquina al minuto 18.

Luego de esta oportunidad, la visita terminó con el cero en un tiro de esquina por derecha al área, donde Michael Orozco, sin marca, se levantó para conectar un cabezazo sólido que dejó parado a Sosa al minuto 38.

Los michoacanos no habían hecho nada al frente y pese a ello lograron el empate al minuto 44 en una buena triangulación que dejó al paraguayo Sebastián Ferreira solo frente a José Rodríguez, a quien superó con disparo cruzado.