Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estadunidense Cyle Hankerd regresa a batear con Diablos Rojos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. a11

A una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México anunciaron el regreso del bateador estadunidense Cyle Hankerd para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que comenzará el próximo mes.

Con 34 años de edad, el californiano volverá a la capital del país y buscará un lugar en un roster que luce explosivo de cara a la próxima campaña del circuito de verano.

Cyle Hankerd debutó con los Leones de Yucatán en 2014 y regresó a la organización roja, después de su paso por los Toros de Tijuana en las campañas de 2017 y los dos torneos del 2018, informó en su página de Internet la novena escarlata.

El derecho viene a cumplir su segunda etapa con los Diablos Rojos, equipo con el que estuvo en 2015 y 2016, donde dejó foja de 198 imparables (50 dobles, 38 cuadrangulares) y 131 producciones lo que le valió la invitación al juego de Estrellas celebrado en Monterrey.

Con su llegada, los Diablos Rojos obtienen otro jugador con la capacidad de desempeñarse en el cuadro y en los jardines, además de que su efectividad ofensiva lo hace de los bates más reconocidos en la LMB.

El próximo fin de semana, la novena más triunfadora en la historia de la liga recibirá a un equipo de prospectos de San Diego para la apertura de su estadio en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, apasionado del beisbol, lanzará la primera bola, y estará acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

El parque, con capacidad para 20 mil personas, tuvo una inversión de 700 millones de pesos. Está ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Los juegos serán el sábado a las 19 horas y el domingo a la una de la tarde, aunque para el primer partido los boletos están agotados.