Política
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se han infiltrado sabandijas en Morena, asegura Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 13

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que en los procesos electorales se sueltan los demonios que buscan el control del partido a escala estatal, municipal y nacional, porque hay machismos que creen que las mujeres no podemos sacar al partido. Agregó que hay sabandijas que se han infiltrado en esta fuerza política.

Además, en clara alusión al senador Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gubernatura en Puebla, sostuvo que él no puede cuestionar los procesos del partido, ya que se benefició de ellos, y quienes no coincidan con las reglas que se vayan.

La líder morenista encabezó ayer la presentación de la Campaña Nacional Mujeres y Paz, impulsada por Morena Mujeres y la dirigencia nacional de este partido.

Al hablar de los retos de las mujeres en la política, Polevnsky lamentó que cuando vienen los procesos electorales los demonios andan sueltos: todo el mundo quiere meter mano, quiere decidir aunque no les toque (porque) no son miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Se meten y dan lata.

Luego de distintas quejas de aspirantes y precandidatos en los procesos estatales de Morena de este año, acusó que, de fondo, lo que buscan es apoderarse del partido.

Llamó a las simpatizantes de Morena a cuidar al partido, ya que son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa. Están desatados también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas.

Sin mencionar el nombre de Armenta, quien ha amagado con impugnar el proceso interno que se definirá por sondeo, indicó: Tenemos el caso de Puebla con una persona que se vio beneficiada porque estuvo en una encuesta para gobernador, y gana Barbosa. Luego va a una encuesta para senador, gana y se benefició al ser senador. Entones nuestras encuestas sí valen, pero ahorita las está poniendo en duda.

En Morena, apuntó Polevnsky, quien busque participar tendrá que sujetarse a sus reglas: Si no, que se vayan a otro partido, que se regresen a donde vinieron porque se la pasan acusando.

Más tarde, en entrevista, aseguró que hay varias denuncias en Puebla porque uno de los candidatos ha denostado al otro, lo cual –advirtió– podría llevar el caso a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en el que puede llegar incluso a un proceso de expulsión del partido.