Capital
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan torres de BBVA Bancomer por amenaza de bomba
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 29

Brigadas de protección civil interna de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en Lieja y Paseo de la Reforma, desalojaron ayer a mediodía a alrededor de 6 mil personas del edificio de más de 50 pisos debido a la amenaza de un artefacto explosivo, lo cual resultó una falsa alarma.

La amenaza fue recibida en el piso 14 vía correo electrónico, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Agregó que la seguridad interna de la torre activó los protocolos de evacuación de aproximadamente 6 mil personas, mismas que fueron resguardadas en la explanada de la Estela de Luz.

La dependencia informó que elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Zorro Gama Óscar Mayén Alejandro, junto con seis elementos de la unidad MX-434-M4 y personal de auxilio en la unidad MX-447-M4 iniciaron la revisión.

Por su parte, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, dijo que recibió una llamada del director de seguridad del grupo financiero BBVA, en la que le comunicó que recibió un correo electrónico anónimo de amenaza de bomba en las dos sedes de la institución bancaria: Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma, y Parques BBVA Bancomer, en Mariano Escobedo.

Foto
▲ Las torres BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo fueron desalojadas por una amenaza de bomba, que al final resultó falsa.Foto Alfredo Domínguez

A las dos torres acudieron los elementos especializados en artefactos explosivos, con lo que personal de Fuerza de Tarea, acompañado con perros recorrió las instalaciones en búsqueda de algún objeto sospechoso sin que se encontrara algo extraño.

Orta Martínez comentó que el jefe de seguridad de BBVA atendió la amenaza de bomba para no incurrir en riesgo por omisión.

Posteriormente, el grupo financiero informó que tras la inspección en las dos torres del corporativo por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección de Seguridad Institucional de BBVA, se determinó que los dos inmuebles son seguros.

En un comunicado refirió que los colaboradores podrán reincorporarse a las actividades habituales este jueves, tras precisar que la operación de la red de las sucursales se mantuvo sin cambio y en los horarios habituales.