Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profesores de bachilleratos exigen pagos a la SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. 33

Profesores de preparatoria abierta y otros sistemas de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública demandaron este martes el pago de sus salarios a las autoridades de la dependencia.

Convocaron a una protesta en la Dirección General de Bachillerato e indicaron que más de 300 colaboradores de la preparatoria abierta no reciben pagos desde hace 2 meses y medio.

Indicaron que hay trabajadores que no han podido cobrar sus sueldos en áreas como los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y el Telebachillerato Comunitario.

Agregaron que hasta hace unos días el banco responsable de administrar la nómina del personal de estos bachilleratos indicaba que se requería que el gobierno federal otorgara un nombramiento definitivo a quien estaría al frente de la Dirección General de Bachillerato.

Ante esta situación han solicitado la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues, dijeron, la falta de pagos está haciendo que sea insostenible continuar laborando para muchos de ellos y sus familias.