Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En 72 minutos, Nadal aplastó a Donaldson en el Masters 1000
Foto
▲ El español Rafael Nadal lanza un revés al estadunidense Jared Donaldson en Indian Wells.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. a33

Indian Wells, California., Rápido y furioso: el español Rafael Nadal vivió ayer un debut de ensueño en el Masters 1000 de Indian Wells, con un convincente triunfo ante el local Jared Donaldson en una jornada donde el suizo Roger Federer también ganó y la estadunidense Serena Williams tuvo que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Nadal, tres veces campeón en el desierto californiano, no tuvo compasión de su rival, al que aplastó por un doble 6-1 en apenas 72 minutos.

Cuando estoy aquí me siento como en casa. Este es uno de mis lugares favoritos del circuito, dijo el español con una enorme sonrisa, luego de su victoria. Nadal aterrizaba con dudas tras una controvertida derrota hace dos semanas frente al australiano Nick Kyrgios en la segunda fase del Abierto Mexicano y luego de haber sido barrido en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, en enero.

Sin embargo, disipó todas las dudas desde el comienzo. El tres veces ganador del torneo firmó un primer break en el cuarto juego del set uno (3-1) y fue un vendaval a partir de ese momento, dominando la primera manga en sólo 34 minutos.

Él empezó bien, arrancó fuerte. Ha vuelto de lesiones y estoy contento de verlo de vuelta en la pista, agregó.

A partir de ahí, nunca se detuvo. Volvió a sellar un break en el primer juego del segundo set y cerró una victoria sin paliativos, para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio central y que dividieron su apoyo entre el jugador local y el ídolo universal.

Ahora Nadal enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quien antes se había deshecho del también español Roberto Carballés por 6-3 y 6-1.