Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez, 12 tantos en la premier league

Con dobletes de Firmino y Mané, Liverpool derrotó 4-2 al Burnley
Foto
▲ Raúl Jiménez anotó el gol 100 de su carrera en el empata de Wolverhampton frente al favorito Chelsea.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 5

Londres. El Liverpool, con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo 4-2 al Burnley en la fecha 30 de la Premier League para seguir la estela del líder Manchester City; por su parte, el Arsenal rebasó al Manchester United tras ganarle por 2 a 0. En tanto, el atacante Raúl Jiménez marcó el tanto con que el Wolverhampton empató a uno frente al favorito Chelsea. Fue el gol 100 en la carrera del mexicano.

El Chelsea de Maurizio Sarri desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras la igualada en el estadio Stamford Bridge. El belga Eden Hazard empató in extremis para los Blues (minuto 92), después de que Jiménez superó, al minuto 56, al arquero español Kepa Arrizabalaga para adelantar al conjunto del portugués Nuno Espírito Santo.

Resultó inesperado que el Wolverhampton hiciera padecer al Chelsea. Una jugada aislada tejida entre Diogo Jota y Jiménez supuso el tanto, de rebote, del ex americanista. Fue su doceava diana en la Premier League, con lo que igualó la marca de Steven Fletcher como máximo anotador en una temporada del Wolves.

Con este tanto, Jiménez se puso a un gol de Javier Chicharito Hernández, quien hizo 13 tantos en su primera temporada con el Manchester United, pero que ahora, con el West Ham, anda con bajo perfil y el sábado fingió un penal que le mereció cartón amarillo.

Hazard encontró el hueco en medio de una maraña de piernas rivales y su disparo desde fuera del área superó por bajo al arquero luso Rui Patricio.

A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Jürgen Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida.

El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield. En efecto, los Clarets abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de Ashley Westwood pero los locales siguieron a lo suyo y un pase de Salah encontró a Firmino para anotar el empate (19).

Diez minutos después, el Liverpool se puso por delante por medio de un disparo de Mané. El tercer gol llevó la firma de Firmino (67) y Mané anotó su doblete en un mano a mano (93).