Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorpresivo retiro de Serena Williams en torneo de Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 2

Indian Wells. El suizo Roger Federer se estrenó con un convincente triunfo ante el alemán Peter Gojowczyk en el Masters 1000 de Indian Wells con el sorpresivo retiro de la local Serena Williams en el segundo set ante la española Garbiñe Muguruza, en el cuadro individual femenino.

Federer, cuarta raqueta del mundo, ya había vencido al germano en su único enfrentamiento previo y en esta ocasión no tuvo dificultades para superarlo por 6-1, 7-5 en apenas una hora y 18 minutos de juego.

Ahora, el ex número uno de la ATP chocará en la tercera fase contra su compatriota Stan Wawrinka o el húngaro Marton Fucsovics (29).

Federer quebró el saque de Gojowczyk en el segundo juego (2-0) y más tarde en el cuarto para cerrar el set por un contundente 6-1.

En la segunda cedió su servicio en el cuarto (1-3) pero logró darle la vuelta (7-5) para cerrar su pase a la próxima instancia.

El suizo, ganador cinco veces en el desierto californiano, cayó en la final de la última edición ante el argentino Juan Martín del Potro, ausente este año por una dolencia en su rodilla derecha.

Argentina con Diego Schwartzman (25) superó 6-3 y 6-1 al español Roberto Carballés en la segunda ronda, y Guido Pella se deshizo del australiano Alex Bolt en 7-6 (7/5), 2-6 y 6-3, en tanto, el británico Kyle Edmund venció 6-2 y 6-0 al chileno Nicolás Jarry.

El japonés Kei Nishikori se complicó el encuentro, pero al final salió adelante sobre el francés Adrián Mannarino por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/4). También avanzaron el serbio Filip Krajinovic 6-3 y 6-3 al belga David Goffin; Radu Albot, de Moldavia, 6-0 y 7-6 (7/4) al italiano Fabio Fognini.

En el cuadro femenino, la estadunidense Serena Williams se retiró este domingo durante el segundo set en su encuentro de la tercera ronda ante la española Garbiñe Muguruza, quien iba ganando 6-3 y 1-0.

Williams había perdido el primer set cuando pidió la asistencia médica por problemas físicos. Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

A nadie le gusta ganar así, le deseo a Serena una pronta recuperación, comentó Muguruza.

La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, se clasificó a los octavos de final luego de un sufrido triunfo por 7-6 (7/3) y 7-5 contra la ucrania Kateryna Kozlova.