Política
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajó robo de combustible de 80 mil a 14 mil barriles diarios: Alfonso Durazo

En Guardia Nacional, mejores prestaciones que en la Policía Federal, asegura

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. 12

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que el combate al huachicoleo ha permitido disminuir de 80 mil a 14 mil barriles diarios la cantidad de combustible que se sustrae ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al dar un balance de los logros que la institución ha obtenido en los primeros 100 días de gobierno de López Obrador.

Entrevistado al término de un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, Durazo declaró que otro logro en lo que va de la nueva administración federal es el impulso que se ha dado a la creación de la Guardia Nacional, corporación que, dijo, traerá mejores condiciones laborales para los integrantes de la Policía Federal que quieran sumarse al nuevo proyecto, en el que los ascensos no se darán por política o recomendaciones, sino por esfuerzo y logros individuales.

Respecto del combate a la sustrracción ilegal de combustibles indicó: Tenemos ahora un robo de 14 mil barriles, es mucho todavía, pero es un proceso al que todavía le queda tiempo de consolidación para avanzar y esto nos ha permitido ahorros o evitar robos al patrimonio nacional por más de 13 mil millones de pesos. Aseguró que esta es una estimación, pero que el lunes se dará con mayor detalle la información de los resultados que se han tenido de diciembre a la fecha.

Reconocimiento a mujeres

Durante el acto realizado en las instalaciones de la SSPC agradeció a las mujeres que forman parte de las siete divisiones de la Policía Federal y reconoció que aún nos falta por hacer con y junto a ustedes para que la libertad, la justicia y la equidad sean realidad en la vida diaria de la mujer mexicana.

Aseguró que durante su gestión brindará todo el respaldo a las y los policías federales para que tengan mejores condiciones laborales y anunció que para la construcción de la Guardia Nacional se respetarán los derechos de todos los elementos; además, se buscará homologar sus prestaciones con las de marinos y soldados para que cuenten con un programa de vivienda, becas, seguro de vida, condiciones sociales dignas y la posibilidad de hacer una carrera siguiendo su vocación.

Tendrán el mismo apoyo que tienen ellos: becas, préstamos para vivienda, seguro de vida, todo esto será homologado con ellos, agregó.