Política
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena ve buen manejo del país

Diputados difieren del saldo de los primeros 100 días del actual gobierno

El Presidente ha sido bueno... para confrontar: PRI

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. 4

Los 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador –por cumplirse el domingo– dieron de qué hablar en la Cámara de Diputados. Se manifestó el interés político por desacreditar las acciones de la administración federal, y en el extremo se consideró muy favorable la situación en que se encuentra el país.

René Juárez Cisneros –quien abandonará en los próximos días la coordinación del PRI en San Lázaro, una vez que anuncie su candidatura a la dirigencia nacional, y gane o pierda no regresará a la legislatura– se dio vuelo cuando una reportera le pidió calificar al gobierno federal:

“Yo no estoy para calificar a nadie… ha sido muy bueno, ha sido muy bueno el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pero, permítame, uno: para destruir. Destruyó el aeropuerto y estancias infantiles. Dos, para confrontar, confrontó al Legislativo, al Poder Judicial, y quiere desaparecer los órganos autónomos. Tres, para descalificar, descalifica todo aquello que no piensa igual que él; todo el que piensa diferente es descalificado.”

Para rematar, la reportera insistió, ¿Entonces han sido 100 días de oscuridad? El priísta, con sorna, indicó: Han sido, desde mi punto de vista, 100 días muy buenos para lo que ya dije.

Saldo positivo

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, expuso el saldo de estos 100 días, de los cuales se manifestó satisfecho: Es muy positivo para el país. Normalmente se dice que el gobierno genera desgaste, pero el Presidente se ha fortalecido del primero de diciembre a la fecha. Hay una gran esperanza en el país, creo que ha marcado claramente cuáles son sus prioridades. La lucha contra la corrupción y el enfrentamiento que tuvo para combatir el robo de combustible son una pequeña muestra de que él está dispuesto a todo para terminar con la corrupción en nuestro país. También el mandatario ha mostrado mucha responsabilidad en el manejo económico de nuestro país, con un presupuesto balanceado que respeta los equilibrios macroeconómicos, que generó mucho optimismo en los mercados financieros.

–¿Ve un desgaste en la figura de Andrés Manuel López Obrador en estos 100 días?

–Bueno, lo que dicen las encuestas es que la aprobación del Presidente de la República ha venido en aumento; entonces, lejos de ver un desgaste yo veo un fortalecimiento, porque a la gente le gusta esta manera de gobernar, esta manera de cómo él se dirige todas las mañanas a la nación a explicarle cuáles son los asuntos más importantes, y cómo están las cosas y que es lo que está haciendo de manera directa, franca y clara.