Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI pasará la charola entre sus militantes para reforzar finanzas este año

También planean hacer labor para incrementar el número de militantes, que en 2018 era de 6 millones

Foto
▲ Arturo Zamora, secretario general, y la dirigente Claudia Ruiz Massieu en conferencia de prensa en la que presentaron las actividades con las que pretenden captar fondos.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 15

El PRI emitirá lineamientos para el cobro de cuotas a sus militantes para hacer frente a la reducción de recursos para este año, situación que se agravó por el pago de deudas y multas.

El plan de captación de aportaciones y la contienda interna para elegir dirigente a partir de la consulta a sus militantes, son dos aspectos de su etapa de renovación, señaló la dirigencia del tricolor.

También echarán mano de un plan de gestión social para atraer a la gente a ese partido, que incluye asesorías y servicios en salud y asuntos jurídicos, así como cursos de corte de pelo, cuidado dental, club de tareas y clases de zumba”, entre otros.

La semana pasada el consejo político del PRI aprobó solicitar un crédito bancario por 250 millones de pesos. Además, hay un programa de refrendo de afiliación del padrón registrado ante la autoridad electoral en 2018 de poco más de 6 millones de militantes.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció un plan para que sus militantes paguen una cuota: Estamos vigorizando y vamos a emitir los lineamientos para que estas aportaciones de militantes empiecen a fluir hacia el partido.

Además de las aportaciones de legisladores de su organización, hoy más que nunca es necesario que se cubra con esta obligación y responsabilidad elemental con el PRI, dijo la dirigente en conferencia de prensa.

En cuanto al proceso interno que ya empezó, precisó que hasta ahora se ha registrado, todavía en términos políticos no formales, a seis aspirantes a la presidencia: José Narro, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, Alejandro Moreno, José Ramón Martel y Lorena Piñón, quienes fueron invitados a designar a un representante en la mesa de acuerdos para la construir la convocatoria de esta contienda interna organizada por el Instituto Nacional Electoral.