Capital
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Someten a golpes a dos asaltantes armados en parque de A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 29

Dos asaltantes que portaban un arma de fuego tipo subametralladora calibre nueve milímetros fueron golpeados por vecinos y cinco de sus víctimas, quienes hacían ejercicio en el parque Batallón de San Patricio, en la colonia Cristo Rey, Álvaro Obregón.

Alrededor de las 10:15 de la mañana los supuestos delincuentes gritaron ¡esto es un asalto! y amenazaron con la subametralladora a las cinco personas, quienes hacían ejercicio en el área de barra y pesas del parque.

Otros deportistas se dieron cuenta y un joven aprovechó la distracción del presunto delincuente que llevaba el arma y lo golpeó con un palo, por lo que lo desarmó y luego le pegó en la cabeza.

Lo que aprovrecharon las víctimas y otros ciudadanos para golpear a los presuntos asaltantes, mientras otro llamó a la policía.

Los presuntos delincuentes, de 20 y 25 años de edad, no pudieron defenderse.

Momentos después llegaron elementos de la Policía Auxiliar del sector 59 para poner a salvo a los supuestos ladrones, aunque las víctimas y vecinos dijeron que no tenían la intención de lincharlos.

Al momento de la captura uno de los delincuentes intentó escapar con el arma, pero fue alcanzado por los policías, quienes al final los trasladaron a la agencia del Ministerio Público AOB3.

Antes, los tipos recibieron primeros auxilios en el parque, les limpiaron la sangre y vendaron la cabeza.

De acuerdo con testigos y funcionarios de la alcaldía, en el parque se incrementaron los asaltos, particularmente en los 15 días recientes y a cualquier hora.

Los detenidos son los hermanos Antonio y Jovani Núñez Lemus, de 25 y 20 años, respectivamente. Además de la subametralladora se les aseguraron 22 cartuchos útiles.

Las víctimas del asalto reconocieron a los presuntos delincuentes, así como sus pertenencias, entre las que estaban sus teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no relacionó a los sujetos con ninguna organización criminal.

Las víctimas son Roberto Michua Saldívar, de 29 años; José Luis Michua Saldívar, de 24; Jesús Michua Saldívar, de 20; Óscar Bonilla, de 19, y Cristian Tapia Cerda, de18 años.