Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Guaidó regresa a Venezuela; pasa migración sin ningún problema
Foto
▲ Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, saluda a la multitud en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas, a su regreso de una gira por países de América Latina. Foto Afp

Miles lo aclaman a su llegada

Enarbolar la Doctrina Monroe, soberbia colonialista de Bolton: Arreaza

Afp, Ap, Europa Press, Pl y Notimex
La Iglesia católica se retira de las negociaciones para una solución en Nicaragua

Sin avances en la hoja de ruta

Ortega se niega a que haya testigos, señala la prensa

Cuba repudia decisión de EU de permitir ola de demandas contra compañías de la isla

La Habana. Cuba rechazó este lunes la decisión de Estados Unidos de habilitar sus tribunales para acoger demandas contra empresas de la isla que operen en bienes confiscados a estadunidenses, y garantizó las inversiones de sus socios extranjeros.

Afp
Afp, Reuters y Xinhua
Tragedia por tornados en Alabama
Rusia sale del tratado de armas nucleares de alcance intermedio

Responde a EU, que lo abandonó el mes pasado

Ambas potencias se acusan de violar el acuerdo firmado en 1987

Sputnik, Afp y Dpa
Miles de argelinos exigen la renuncia de Bouteflika
Foto
▲ Miles de argelinos salieron a las calles en rechazo a la postulación del presidente Abdelaziz Bouteflika para un quinto mandato. Foto Ap
Washington despliega misiles en Tel Aviv

Berlín. El Ejército de Estados Unidos desplegó por vez primera en Israel su sistema más avanzado de defensa aérea y antimisiles, indicaron funcionarios militares de ambos países este lunes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la bienvenida al sistema Terminal High Altitude Area Defense como una muestra del compromiso estadunidense con la seguridad israelí. El anuncio se conoció en un momento en que aumenta la tensión entre Israel e Irán por la campaña de bombardeos israelíes en Siria.

Ap y Europa Press
Reuters
Salen más civiles de reducto del EI en Siria

Baghouz. Las fuerzas kurdo-árabes apoyadas por ataques aéreos estadunidenses desalojaron este lunes a más civiles del último bastión del grupo Estado Islámico (EI), en la zona este de Siria. Después de la salida de miles de civiles en estos días, las Fuerzas Democráticas Sirias retomaron la ofensiva contra el EI, arrinconado en la provincia de Deir Ezzor. Por otro lado, un juez de Estados Unidos rechazó la solicitud de revisión urgente de ciudadanía de una joven que desea regresar al país después de unirse al EI y que Washington se niega a permitir con el argumento de que no es estadunidense. Hoda Muthana nació el 28 de octubre de 1994 en Nueva Jersey. Sus padres eran estadunidenses naturalizados. El gobierno rechaza tramitar su regreso y dice que no es ciudadana, a pesar de que nació en territorio estadunidense. Su padre era entonces un diplomático yemení, y la ley dicta que los hijos de diplomáticos nacidos en Estados Unidos mientras ocupan el cargo no adquieren automáticamente la ciudadanía. Es una terrorista y no debemos devolver a los terroristas extranjeros a Estados Unidos, sostuvo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Honduras: 16 acusados por fraude en hidroeléctrica

Tegucigalpa. La fiscalía hondureña acusó este lunes a 16 personas por cometer fraude para autorizar una planta hidroeléctrica en el río Gualcarque, con base en denuncias que había hecho la ambientalista Berta Cáceres, anunció la misión contra la corrupción de la Organización de los Estados Americanos. Entre los acusados por la fiscalía destaca David Castillo, presidente ejecutivo de Desarrollos Energéticos SA, acusado de ser autor intelectual del asesinato de la ambientalista cometido el 2 de marzo de 2016.

Afp
Afp