Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta Kia de fraudes con páginas web apócrifas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. 21

Kia Konfidence, el brazo de comercialización de vehículos seminuevos certificados de Kia Motors México, lanzó una alerta al mercado sobre la aparición de páginas apócrifas en Internet, las cuales se ostentan como sitios oficiales de la marca para defraudar a los consumidores.

El gerente nacional de Kia Konfidence, José Ángel Sánchez, dijo que esas páginas se hacen pasar por un sitio oficial de la marca, donde se ofrecen algunos vehículos en venta después de su uso empresarial y a un precio atractivo, lo cual hace que se convierta en una situación muy riesgosa para los clientes.

Debido al atractivo precio, a los clientes se les solicita algún depósito y nunca llegan a tener el vehículo. Al ser detectadas esas prácticas por Kia Konfidence, la armadora lanzó una alerta para prevenir que la gente sea víctima de mensajes erróneos.

Antes, en un breve comunicado, la empresa señaló: Sitios no autorizados han difundido y propagado en redes sociales, en diversas páginas, atractivos descuentos para adquirir modelos Kia. Sin embargo, queremos comentar que tal información no está autorizada por Kia Motors México y esperamos que hagan caso omiso a dichas fuentes.

Recordó que las páginas oficiales de Kia son www.kia.com y kiakonfidcence.mx, con la finalidad de prevenir fraudes y cualquier sorpresa a los clientes que aspiran a la compra de un vehículo de la marca.