Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alberto Jiménez, candidato del PRI en Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. 26

Alberto Jiménez Merino fue designado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, que se renovará el próximo 2 de junio. La dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruíz Massieu, dijo que con unidad y propuesta recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos.

El abanderado priísta fue director en Puebla de la Comisión Nacional del Agua, rector de la Universidad Autónoma Chapingo y director del Centro de Innovaciones Agroalimentarias y Tecnológicas de esa entidad. Es agrónomo y autor del libro Agua para el Desarrollo.

Mientras, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer la realización de un debate entre los candidatos a la elección extraordinaria de Puebla, el cual se realizará el 19 de mayo a las ocho de la noche en el centro cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de esa entidad.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la comisión temporal para el debate, explicó que el ejercicio durará entre 90 y 120 minutos, según el número de aspirantes.

El formato permitirá réplicas y contrarréplica; además, los conductores podrán pedir precisiones a los competidores. Los temas que abordarán los aspirantes a la gubernatura serán empleo, desarrollo regional, migrantes, seguridad y federalismo, entre otros.

El consejero José Roberto Ruiz advirtió que permitir la moderación activa conlleva riesgos, como quedó demostrado en uno de los debates que tuvieron los entonces candidatos a la Presidencia en Baja California, pues los moderadores tuvieron mayor protagonismo que los candidatos.

Analiza Morena quejas por procesos internos

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ya analiza las inconformidades de militantes con los procesos internos en Puebla y Baja California.

El órgano también estudia una queja contra el senador Alejandro Armenta, precandidato a gobernador de Puebla, acusado por Fernando Guerrero de promoción indebida.

En tanto, el pleno del Senado otorgó ayer licencia por tiempo indefinido al coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo González Yáñez, quien competirá por la alcaldía de Durango el 2 de junio.