Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU remplazará a Maduro con o sin apoyo internacional: John Bolton
Foto
▲ Debido al cierre del puente internacional Simón Bolívar, las personas cruzan hacia Cúcuta, Colombia, por el río Táchira, desde Venezuela. Foto Ap

Defiende vigencia de la Doctrina Monroe

El líder opositor Juan Guaidó anuncia su regreso a Venezuela y llama a la movilización

Sputnik, Xinhua, Pl, Afp y Ap
Vuelven hoy oposición y gobierno a la mesa de diálogo en Nicaragua
Indagatoria del Congreso de EU sobre Trump implica a más de 60 personas

Washington. El presidente del Comité de Justicia de la Cámara de Representantes, el demócrata neoyorquino Jerrold Nadler, dijo este domingo que el panel está solicitando documentos a más de 60 personas del gobierno, familia y empresas de Donald Trump como parte de una investigación en rápida expansión relacionada con la injerencia rusa en las elecciones de 2016, tras asegurar que está claro que el mandatario obstruyó la justicia.

Afp
Ap y Afp
Tornado en Alabama
Foto
▲ Un tornado provocó 14 muertos y daños catastróficos en el estado de Alabama, sur de Estados Unidos, informó Jay Jones, alguacil del condado Lee. Foto Afp
EI defiende a muerte Baghouz, su pequeño y último reducto en Siria

Los yihadistas se resguardan en túneles

Los extremistas llenan la zona de minas ya no para defender terreno, sino para provocar el mayor número de muertos posible, denuncia comandante de las SDF

Ap
Reprimen protestas en Argelia contra candidatura de Bouteflika

Argel. Las fuerzas de seguridad argelinas dispersaron con gas lacrimógeno a varios grupos de estudiantes que participaron en las protestas convocadas este domingo en la capital de Argelia contra la candidatura –hecha oficial por la tarde– de Abdelaziz Bouteflika para un quinto mandato al frente del país norafricano.

Lula vuelve a prisión luego de asisitr al funeral de su nieto

Brasilia. El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva amaneció este domingo de nuevo en la prisión de la sureña ciudad de Curitiba, luego de que el sábado se le permitió asistir al funeral de un nieto, Arthur, quien murió el viernes pasado a los siete años víctima de meningitis. El ex mandatario, quien gobernó entre 2003-2010, regresó a su celda después de dar el último adiós a su pequeño nieto en el cementerio de Sao Bernardo do Campo, en la ciudad de Sao Paulo. En medio de un amplio dispositivo de seguridad, Lula regresó a la prisión, donde cumple condena de 12 años por cargos de corrupción que nunca se probaron.

Afp, Ap y The Independent
Notimex
Fallece el padre del presidente argentino

Buenos Aires. Franco Macri, empresario y padre del presidente de Argentina, falleció el sábado por la noche en su domicilio de Buenos Aires a los 88 años, informó el gobierno sin dar más detalles. El progenitor del mandatario nació en Italia y desde joven radicó en el país sudamericano. Franco Macri incursionó en la industria automotriz, la construcción y el sector de servicios, donde tenía pendiente un controvertido contrato con el correo argentino. Investigado por la justicia, en 2016 llegó a un acuerdo para resolver una antigua deuda de su empresa postal, el cual tuvo que ser anulado por su hijo, ya siendo presidente. Los principales políticos y opositores de Macri, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mandaron sus condolencias por Twitter.

Bombardeo israelí en la franja de Gaza

Gaza. Aviones de combate israelíes lanzaron la noche de este domingo un ataque aéreo contra una instalación militar de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, en el norte de franja de Gaza. No se reportaron heridos, pero la instalación militar quedó destruida por completo en el ataque israelí. Medios israelíes informaron que los ataques aéreos contra puestos e instalaciones militares son en respuesta a la liberación de decenas de globos incendiarios desde la franja de Gaza gobernada por Hamas hacia territorio israelí. Ashraf al Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que cuatro manifestantes resultaron heridos de bala. La protesta es parte de la Gran Marcha del Retorno a Palestina, cuyo fin es romper el bloqueo israelí de 12 años. Las marchas comenzaron el 30 de marzo de 2018.

Reuters
Xinhua