Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El grupo Camiches promueve su nuevo sencillo Siempre sabrás llegar a casa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2019, p. 8

Sinuhé López, bajo y voz; Ramsés López, voz y guitarra; Roberto Palma, guitarra, y Farid, batería, son los integrantes de Camiches, cuarteto surgido en Ciudad de México que amalgama diferentes sonidos rockeros, con la finalidad de crear uno propio, el cual han bautizado Feeling core.

Su historia se inicia en 2014 con el disco El bálsamo para los sabios y los buenos perdedores, producción de nueve canciones que no tuvo sencillo porque fue lanzado completo en plataformas digitales. “Fue para que cada quien dijera ‘esta es la canción que más me gusta y este es mi sencillo’, aunque hay una que se llama Espero nadie ocupe mi lugar, sobre la cual la mayoría coincide; es de tendencias sonoras, entre punk y hard rock. Nosotros, a nuestra propuesta la denominamos Feeling core, pero nos gusta el hard, el punk, y es difícil saber si somos rock duro o alternativo o hasta pop” dice Sinuhé.

Se han presentado en gran parte del país, donde han dado a conocer el sonido Camiches, con canciones como Mi mayor mentira, El escapista, las cuatro del ep Entre puentes y en la actualidad con su más reciente sencillo Siempre sabrás llegar a casa. Este material ya ha sido tocado en Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Honduras Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y El Salvador, afirman Farid y Sinuhé.

Aparte de promover Siempre sabrás llegar a casa, están en proceso de producción de un nuevo disco. “Ya tenemos maquetas –dice, Farid– de varias canciones. Para ellas –interviene Sinuhé– pasamos por que como banda seamos más profesionales en todos aspectos, así como en pensar en un estudio más grande, en un productor.

Nos costó trabajo, pero decidimos que lo que teníamos que hacer, era ser profesionales y regresar a lo que hicimos en nuestro primer disco, lo grabamos nosotros e hicimos también la producción.

Contacto https://www.facebook.com/camichesmx/