Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid, por recuperar el orgullo en el clásico ante Barça
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. a11

Madrid. El Real Madrid busca este sábado en el Santiago Bernabéu resarcirse en su segundo clásico de la semana ante un Barcelona que espera incrementar su margen al frente de la liga de España, después de asegurar su pase a la final de la Copa del Rey tras asaltar miércoles el coliseo blanco.

Mientras Santiago Solari, entrenador de los merengues, aseguró que su equipo está de pie pese haber sido eliminado por los azulgrana en la Copa del Rey, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, dejó claro que su plantel debe ganar todo lo que tenga por delante.

Una segunda derrota consecutiva de local ante el líder Barcelona sepultaría las opciones del Madrid al título de la Liga española. También ahondaría la herida para una exigente afición que se hastiado de ver a su equipo pasarla mal ante su clásico rival en las citas más recientes.

Los azulgrana marchan tranquilos en el torneo local y presumen de 57 puntos, nueve unidades de ventaja sobre los madridistas, que se encuentran en el tercer peldaño. Una derrota catalana o un empate sería una buena noticia para el segundo clasificado, el Atlético, que tiene 50 puntos y que visita el domingo al Real Sociedad.

Los merengues no han podido cantar victoria en los cinco partidos anteriores ante su archirrival en todas las competiciones, incluyendo el descalabro 5-1 en el Camp Nou en el primer clásico de la temporada. El Barça ha ganado 10 de sus pasados 17 partidos en la capital española.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se mostró animado y expresó su confianza en que el plantel mejorará frente al Barcelona.

Estamos de pie, queremos ganar más puntos y el calendario ha querido que sea contra el mismo rival, es el gran clásico del futbol español y lo enfrentaremos con las mismas ganas y el mismo espíritu que el duelo anterior, afirmó Solari, quien sabe que otro resultado humillante podría costarle el puesto.

Para este encuentro, Solari deberá solventar las bajas del sancionado Nacho, expulsado ante el Levante, y del mediocampista Marcos Llorente, que se recupera de una lesión en el aductor.

A su vez, Valverde consideró que aunque ganen este partido, no se definirá el título del torneo. Es verdad que el Madrid es un rival directo para nosotros y valoramos el hecho de que no gane y el espaldarazo que sería, pero no olvidemos que hay otros equipos y que la Liga está por decidir.

Valverde no quiso adelantar pistas sobre el once inicial, pero expresó su confianza en que Lionel Messi destacará a diferencia del encuentro de la Copa del Rey.

Siempre esperas mucho de todos, también de Messi. Es un jugador que siempre aparece, aunque a veces participa un poco menos porque depende del juego colectivo, apuntó.