Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que Gio y Vela emigren a la MLS

Lainez llegó a España porque es un jugador que marca diferencia, asegura Morientes

Ronaldo, irremplazable

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. a11

Con un tono afable y sin titubeos, el ex delantero madridista Fernando Morientes se sinceró al elogiar el talento del mexicano Diego Lainez, criticar el prematuro salto a la MLS de Giovani dos Santos y Carlos Vela, así como para reconocer que Lionel Messi dejará un gran legado aunque aseveró que el que Cristiano Ronaldo se volvió irremplazable para el Real Madrid.

El talento de Lainez, quien recientemente fichó con el Betis, no ha pasado inadvertido ante la mirada de Morientes, quien aseguró que si el tricolor llegó a España con apenas 18 años es porque es un jugador que marca la diferencia y se tienen muchas expectativas de él.

Incluso, no ve descabellada la idea de que Lainez llegue al Real Madrid, claro, dice con un toque humorístico, si anota 50 goles, puede hacerlo.

En su visita a México como embajador de la Liga, Morientes analizó al futbolista tricolor y sostuvo que por naturaleza es competitivo al tiempo que destacó que posee como ventaja la similitud en cultura con España, por lo que le es más fácil adaptarse al balompié ibérico.

Afirmó que los tricolores han dejado un buen sabor de boca en las canchas de Europa aunque lamentó que Giovani dos Santos y Carlos Vela hayan emigrado a Estados Unidos. Son muy jóvenes para irse, tenían años por delante para dar lo mejor en La Liga, que yo creo que es el mejor torneo del mundo.

Con el éxito a cuestas, Morientes indicó que para que los mexicanos se consoliden en Europa deben ser constantes en sus resultados en el terreno de juego para sobresalir, por lo que recurrió al caso de Hugo Sánchez, quien destacó por ser regular y siempre marcar goles.

Moriente se permite un momento de sinceridad y revela su agrado por el estilo de juego de Lionel Messi, el ariete del archirrival del Barcelona.

Ahora que ya no está Cristiano Ronaldo, lo puedo decir, es evidente que Messi es jugador diferente, nos vamos a acordar más de él cuando no esté más que ahora

Sin embargo, reconoció la importancia que ganó Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, donde llegó a presumir una cuota goleadora de 60 tantos en una temporada antes de fichar con la Juventus.

Suplir a Ronaldo será imposible (...) Le aportaba gran cantidad de goles y jerarquía que se necesitan ahora, es un pena que se haya ido pero los jefes del Madrid así lo decidieron, dijo con tono de desazón.

Ante las críticas contra el ariete de los merengues Karim Benzema, quien apenas ha marcado 11 tantos, Morientes sostuvo que cuando llevas la responsabilidad del gol en el Madrid, es normal que vaya asociada la crítica, desde que firmas con el equipo, debes saberlo.

El ex jugador expresó su confianza en que el Real Madrid mostrará este sábado un rostro diferente en el clásico español ante el Barcelona a diferencia de la derrota que sufrió en la Copa del Rey. La gente tiene en mente la ultima derrota, pero cada partido es diferente, para un profesional este duelo es el partido más importante, es un placer, un orgullo. Imagínate la responsabilidad.