Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin declaraciones de guerra, Canelo y Jacobs promueven pelea
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. 9

Más allá de declararse la guerra para llamar al espectáculo, Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs siguieron manifestándose respeto mutuo al continuar la gira de medios rumbo a la contienda por la unificación de campeonatos de pesos medianos, el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que expondrá Álvarez, y el de la Federación Internacional que pertenece a Jacobs brillaban para los reflectores al centro del escenario en un espacio exterior de la televisora del Ajusco, donde se dieron cita promotores, entrenadores y empresarios en torno a la función y donde Canelo fue sujeto de ostentación, presentado como el mayor generador de audiencia del deporte actual.

La función será transmitida en pago por evento en Estados Unidos, y en señal abierta en México sólo por TV Azteca.

Ante pregunta de obvia respuesta, Canelo comentó que “todo peleador que se sube al cuadrilátero busca el nocáut; para la gente es espectacular y obviamente voy a salir a buscarlo, pero me voy a preparar al cien por ciento porque tengo un rival muy difícil; me voy a preparar para los 12 asaltos y si se me presenta la oportunidad, pues voy a aprovecharla.

Sea por nocáut o por decisión, ustedes se van a llevar una gran pelea; vamos a dar todo arriba en el cuadrilátero. A nosotros nos toca prepararnos al 100 y traerles ese arsenal de guerrero para dar lo mejor en el ring, refirió.

Álvarez descartó que tras la pelea con Jacobs deje la categoría para concentrarse en los súper medianos. No sería la última; me siento muy bien, es el peso donde mejor me siento, estaré mucho rato, afirmó, y sobre la posibilidad de alcanzar el título medio versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de Demetrius Andrade, dijo que está concentrado en el 4 de mayo, y si libra a Jacobs, buscará el cuarto cetro peleando con quien esté.

Canelo, quien hace unos días manifestó que ya no peleará más con mexicanos, habló sobre la posibilidad de presentarse en una pelea grande en el Estadio Azteca.

No me he metido a fondo, sé que hay rumores, pero como siempre cuando me preguntan eso, venir a México era unas de mis prioridades: hoy es más difícil, pero es un orgullo estar en cualquier parte del país..

Durante la presentación, José Chepo Reynoso, mentor del Canelo, se emocionó hasta las lágrimas: Hoy es un día muy especial porque no puedo evitar acordarme de la primera vez que Saúl vino a pelear a la capital y los tiempos han cambiado, ahora me siento nostálgico al ver todo lo que su nombre provoca.

Eddy Reynoso, hijo de Chepo, quien se encarga de la preparación del Canelo, destacó que tenemos más de 15 años trabajando juntos y esto es lo que queríamos, las grandes peleas y poco a poco hemos crecido, Saúl como peleador y nosotros como entrenadores.