Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera presea de México en la justa

Pacheco y Ocampo, plata en Serie Mundial en Japón

El parataekwondo abre con seis medallas en el Abierto de Las Vegas

Foto
▲ Para lograr el segundo lugar, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo sumaron 427.86.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. a10

Sagamihara. Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros para darle a México su primera presea en la Serie Mundial en Sagamihara, Japón.

En la primera fase del certamen avalado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), los mexicanos totalizaron con 427.86 puntos para ubicarse en la segunda posición. China se llevó los honores con el campeón olímpico Cao Yuan y Siyi Xie al sumar 446.82; el bronce fue para los británicos Daniel Goodfellow y Jack Laugher con 420.51 unidades.

Llueven felicitaciones en redes

Gracias México por creer en nosotros. Estamos muy contentos por haber ganado la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados en trampolín de 3 metros sincronizado, dijo Rommel en su cuenta de Twitter, quien recibió una cascada de felicitaciones por las redes sociales.

La dupla olímpica y mundialista tuvo una buena sincronía en el trampolín y fue en su última ejecución cuando atraparon la presea de plata después de seis rondas.

Otro buen arranque fue el de la subcampeona olímpica de Londres 2012 Alejandra Orozco y la medallista olímpica juvenil Gabriela Agúndez, desde la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, en la que terminaron en la quinta posición con 298.38 puntos, y en cuyo desempeño en las primeras rondas estuvieron empatadas con las canadienses, que al final se agenciaron la medalla de bronce. El oro correspondió a las chinas Lu Wei y Zhang Jiaqi, con 340.44.

En plataforma varonil, el binomio Andrés Villarreal y Kevin Berlín también se ubicaron en la quinta plaza con 383.61 unidades. Los chinos dominaron la contienda con Cao Yuan y Chen Aisen, al contabilizar 465.24, seguidos de los rusos Viktor Minibaev y Aleksandr Bondar, que sumaron 420.45 y los australianos Dominic Bedggood y Declan Stacey, 403.53 puntos.

De esta manera, la delegación mexicana que acude a esta competición consigue la primera presea y ahora se espera que vuelvan a entrar en acción Pacheco y Yahel Castillo en las semifinales en la prueba individual de trampolín de tres metros.

Por otra parte, el campeón mundial de parataekwondo Juan Diego García conquistó el título en el Abierto de Las Vegas en la que el equipo tricolor sumó tres doradas más con Claudia Romero, Édgar Torres y Alejandro Díaz, así como los bronces de Daniela Martínez y Francisco Pedroza.