Capital
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán vigilancia en Iztacalco 30 policías; énfasis en límites con Edomex
Foto
▲ En la explanada de la alcaldía se pasó lista a los nuevos efectivos.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. 28

La alcaldía Iztacalco incorporó a 30 nuevos policías que reforzarán la vigilancia en ocho avenidas de la demarcación como parte del programa que busca disminuir los tres principales delitos: robo a transporte, comercio y transeúnte.

La nueva estrategia contra la delincuencia pretende alcanzar un convenio con la Policía Federal para incrementar la vigilancia en el límite con el estado de México, de manera particular en el Periférico en su tramo Calle 7, que colinda con Nezahualcóyotl, dijo el alcalde Armando Quintero.

Anunció que se destinarán 9 millones de pesos del presupuesto de esa demarcación para pagar los salarios de los uniformados, 3 mil 500 pesos mensuales, además de ofrecer estímulos económicos por el mismo monto para los que tengan más delincuentes puestos a disposición del Ministerio Público.

Confió en que no se realizarán detenciones arbitrarias para conseguir ese beneficio, pero insistió en la necesidad de reconocer a los policías, pues anteriores autoridades de la demarcación dejaron en el abandono a los uniformados y a las tareas de combate a la delincuencia, con lo que decidieron quitar a 250.

Dijo que los nuevos efectivos que ingresan no son poquitos, pero sí insuficientes; no obstante, se trata de reforzar la seguridad en ocho vialidades principales, como las avenidas Tezontle, Francisco del Paso y Troncoso, Eje 3 Sur, Río Churubusco, Oriente 253 hasta Canal de San Juan y Bramadero Norte, entre otras. Los nuevos policías se unirán a los 600 con los que actualmente cuenta la demarcación.

Posteriormente, el alcalde inauguró el centro educativo, social y cultural en un área recuperada de la colonia Juventino Rosas.

En su mensaje, comentó que se acondicionará un salón para las juntas de los vecinos y resuelvan sus diferencias, además de que el centro también será ocupado para realizar prácticas de danza, reuniones de lectura y hasta para la celebración de fiestas de 15 años.

Agregó que los lugares públicos abandonados ocupados por personas dedicadas a actividades delictivas se recuperan y que unos cuantos malosos no ganarán.