Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin visos de solución la huelga en la UAM; suman ya 25 días
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 14

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa sin visos de solución, luego de que anoche concluyera sin acuerdo la séptima ronda de pláticas conciliatorias entre autoridades de esa casa de estudio y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam).

Además, la negociación que duró cuatro horas terminó sin especificar el lugar y la fecha del próximo encuentro, debido a que el secretario general del Situam, Jorge Dorantes, pidió que ésta ya no se efectuara en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, sitio donde se han realizado desde el principio, debido a las condiciones precarias para el trabajo de la comisión negociadora. La mesa se levantó sin un acuerdo sobre el particular.

En el encuentro, iniciado a las 16 horas, hubo reproches mutuos entre ambas partes, en un conflicto laboral que cumple esta noche ya 25 días de paro, donde son afectados más 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

El Situam rechazó los 21 proyectos presentados por la UAM la tarde del pasado sábado, los cuales buscaban llegar a un acuerdo en el emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Estos acuerdos, aunque ordenados, no incluyen ninguna propuesta nueva a las ya presentadas desde enero pasado, aún antes de iniciada la huelga, dijo el sindicato.