Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegará en otoño El irlandés, de Scorsese
Foto
▲ El cineasta Martin Scorsese y Robert de Niro en el 17 Festival Internacional de Cine de Marrakech, el año pasado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 8

Madrid. Netflix lanzó el primer adelanto de El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro, durante la edición 91 de los premios Óscar.

El avance confirma que el filme llegará a la gran pantalla el próximo otoño y no revela ningún metraje de la cinta, sólo permite escuchar de fondo, mientras desfilan los nombres que conforman el impresionante reparto, una conversación entre dos personajes: Tengo entendido que es usted mi hermano, Sí, encantado de conocerte; He oído que pintas casas, Sí, así es.

De Niro interpreta al funcionario sindical y asesino a sueldo Frank El irlandés Sheeran, quien perpetró más de 25 asesinatos. Al Pacino da vida al sindicalista Jimmy Hoffa, en la que será su primera colaboración con el director de Taxi driver. Joe Pesci encarna al mafioso estadunidense Russell Bufalino, a quien se le atribuye la desaparición de Hoffa. Ray Romano será el abogado Bill Bufalino, miembro de la misma familia criminal. Completan el elenco Anna Paquin, Jesse Plemons y Bobby Cannavale.

Foto
▲ Martin Scorsese, en imagen de abril de 2018.Foto Ap

Steve Zaillian, guionista de éxitos como La lista de Schindler o American Gangster, firma el libreto basado en la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt.

Parte del proceso de producción de El irlandés incluye el rejuvenecimiento de forma digital por hasta cinco décadas de algunos personajes.

La plataforma de pago pretende seguir los pasos de Roma, el aclamado largometraje de Alfonso Cuarón ganador de tres Óscar. Así, Netflix financiará y distribuirá El irlandés en los cines para poder optar a los premios de la Academia. La producción correrá a cargo del propio De Niro, el mexicano Gastón Pavlovich, Jane Rosenthal, Scorsese, Randall Emmett y Emma Tillinger Koskoff.