Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestra fotográfica ofrece un viaje alucinante por la historia de Queen

Más de 120 imágenes captadas por Mick Rock se exhibirán en el Foto Museo Cuatro Caminos

Foto
▲ John Deacon, Roger Taylor, Bryan May y Freddie Mercury, en fotos incluidas en la exposición, que abrirá el 15 de marzo.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 7

Los seres mitológicos o quimeras, como alguna vez Mick Rock definió a los integrantes de la banda Queen, serán expuestos en imágenes captadas por su lente para que los seguidores de los ingleses expresen incesantes: larga vida a la reina!...

La exhibición Queen: el origen de una leyenda, que será inaugurada el 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos, consta de más de 120 fotografías de Mick Rock, en las que resurgen Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Guadalupe Lara, directora del recinto, expresó: luego de la exposición que tuvimos de David Bowie, Mick Rock nos mostró el increíble acervo que tiene de Queen e hicimos una selección de ese material inédito; además, convocamos a un concurso para que el público participe con alguna obra de cualquier disciplina artística relacionada con la mítica banda.

Sin duda, tratamos de armar una gran experiencia para que los visitantes conozcan el trabajo de este artista, quien también ha captado a figuras como Sex Pistols, Iggy Pop, Motley Crue, Lou Reed, Lenny Kravitz, Daft Punk, Pharrell Williams o Lana del Rey.

Para este viaje alucinante por la historia de Queen se tendrán “alrededor de 15 videos originales; además, se adaptará una sala para escuchar música, así como la proyección de la película Rapsodia Bohemia, pero con las escenas que se cortaron, lo cual será increíble, porque veremos todo lo que quedó fuera”.

También, agregó Guadalupe Lara, “habrá cartas y postales manuscritas que el fotógrafo tenía con los músicos, así como el libro Classic Queen, de Mick Rock, quien ha contribuido muchísimo en la creación de imágenes icónicas del rock y asistirá a la fiesta inaugural”.

De la mítica banda que se formó en Londres en 1970 y lanzó su primer disco homónimo en 1973, se expondrán imágenes con énfasis en la época en la que el rock convive con ellos, entre otras fotografías simbólicas.

También se podrán ver portadas de discos, frases, así como una foto que podría ser colocada al inicio de la muestra donde aparece Mick Rock con Freddie Mercury, agregó la titular del museo.

Programan diversas actividades

Entre otras actividades destaca la participación de una de las llamadas bandas tributo, así como noches de viernes y sábado con diyéis invitados, entre desfiles de drag queen y un programa dedicado a los pequeños melómanos.

A lo largo de seis semanas –en que estará montada la exposición- el recinto espera la visita de alrededor de 20 mil personas, en un pronóstico preliminar luego de que a la exhibición de abril del año pasado, dedicada a David Bowie, acudieron más de 15 mil.

Como se señaló, la muestra prevé la proyección del largometraje Rapsodia Bohemia, así como el vestuario que utilizó Rami Malek (ganador del Óscar como mejor actor por su participación en ese filme) para encarnar al legendario intérprete de I Want to Break Free.

Queen: el origen de una leyenda, de Mick Rock, conocido como el hombre que fotografió los 70, permanecerá abierta hasta el 21 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos, localizado en avenida Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan, (a dos calles de la estación Cuatro Caminos del Metro).