Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Woody Allen filmará su nueva cinta este verano en San Sebastián
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 8

Madrid. El cineasta estadunidense Woody Allen rodará su próxima película este verano en San Sebastián, en el norte de España, indicaron fuentes conocedoras del proyecto.

El rodaje en la ciudad vasca, famosa por su festival internacional de cine en septiembre, supondrá el regreso al trabajo de Allen, quien últimamente acumuló reveses y no pudo estrenar en sala su anterior cinta, A Rainy Day in New York.

Una fuente conocedora del proyecto indicó que el rodaje será en San Sebastián, una ciudad familiar para el director, actor y guionista, que en 2004 recogió allí el premio honorífico Donostia en reconocimiento a su impresionante carrera.

En los meses recientes, Allen se vio inmerso en una dura pugna con el gigante Amazon. El cineasta de 83 años demandó al grupo de distribución ante un tribunal estadunidense por ruptura abusiva de contrato y le reclamó 68 millones de dólares.

Según él, dicha ruptura tiene que ver con la vieja acusación de que a principios de los años 1990 habría abusado de Dylan Farrow, su hija adoptiva, cuando tenía siete años.