Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Lainez y Guardado, Betis gana

Atlético de Madrid gana al Villarreal y sigue segundo

Los merengues sufren para vencer a Levante con resultado de 2-1

Foto
▲ Álvaro Morata y Koke celebran su anotación.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 6

Madrid. Con un par de penales y algo de polémica, el Real Madrid consiguió el domingo una sufrida victoria 2-1 en su visita a Levante, y se mantiene a nueve puntos del Barcelona en la lucha por el título de la Liga de España, donde los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado participaron en el triunfo 0-2 del Betis en visita al Real Valladolid.

También en la fecha 25, el Atlético de Madrid venció 2-0 al Villarreal para continuar en la segunda posición, por encima del conjunto blanco y por debajo del Barcelona.

Karim Benzema convirtió el primer penal en favor de los merengues, luego de una sanción señalada por los encargados del videoarbitraje (VAR) a los 43 minutos. Gareth Bale hizo bueno el segundo, a los 78 minutos, después de que se señaló una controvertida falta sobre Casemiro.

Bale generó polémica por negarse a recibir las felicitaciones de sus compañeros tras el gol. Con los brazos rechazó de manera enérgica el abrazo de Lucas Vázquez.

Nos ha costado mucho generar ocasiones y al final nosotros hemos aprovechado, pero ellos, las que han tenido, no las han metido. Yo creo que si el VAR considera que es penal, hay contacto y el árbitro lo determina así, es penal, está claro, comentó el lateral merengue Dani Carvajal.

La primera controversia llegó cuando desde el VAR comunicaron al árbitro que revisara una acción en la que Luka Modric sacó un centro que fue desviado con la mano por Enes Bardhi a los 39. El colegiado señaló la infracción contra el Levante a los 42, se decretó el penal que el francés Benzema no tuvo problemas en convertir en gol.

Roger Martí, atacante del Levante, mandó otro disparo al poste inmediatamente después de irse abajo, luego de que recibió el esférico y se metió en el área, donde sacó un derechazo que pegó en el palo ante la sorpresa del arquero belga Thibaut Courtois. Fue hasta el minuto 60 cuando Martí igualó 1-1.

La polémica volvió a surgir cuando, en un centro al área, se marcó una falta sobre Casemiro ante el reclamo de los jugadores del Levante, que pedían la intervención del VAR, pero Ignacio Iglesias no la revisó al tener claro por su auxiliar que había sido una falta. El galés Bale firmó el penal.

El Madrid ahora debe enfocarse en un par de duelos en casa ante el Barcelona. El miércoles se realizará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que empatan a un tanto, y el sábado, los rivales enconados se medirán en su duelo de la liga.

También el domingo, Álvaro Morata celebró su primer tanto como delantero del Atlético de Madrid, mandó a las redes el esférico mediante un zurdazo tras un pase del brasileño Filipe Luís a los 31 minutos; Saúl Ñíguez cerró la cuenta de los rojiblancos con un golazo a los 88 minutos.

El Leganés rescató el empate 1-1 ante el Valencia con tanto de Martin Braithwaite a los 89 minutos. Por los visitantes, Geoffrey Kondogbia abrió la cuenta al minuto 22. El Betis, con goles de Aissa Mandi y de Joaquín, se impuso 2-0 al Villarreal. Diego Lainez jugó el primer tiempo y salió porque había recibido un golpe en la espalda, mientras Guardado entró de cambio por Antonio Barragán.