Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin piedad, Santos golea 4-0 a un desdibujado Toluca
Foto
▲ El ecuatoriano Ayrton Preciado consiguió el segundo tanto de Santos y encaminó el triunfo sobre los Diablos Rojos de Hernán Cristante.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 5

Torreón. Sin consideraciones, Santos goleó 4-0 a Toluca, que sufrió su sexto partido sin ver el triunfo y que dejó en duda al técnico Hernán Cristante en su puesto. Los Guerreros escalaron a los primeros lugares con 14 puntos, al tiempo que los Diablos se quedaron hundidos con siete unidades.

No hubo piedad para los Diablos y los Guerreros se impusieron con doblete de Diego Valdés (5 y 63 minutos) y tantos de Ayrton Preciado (23) y Marcelo Correa (39, penal). Encima, los escarlatas jugaron con diez hombres desde el minuto 33 tras la expulsión de Santiago García.

A Santos le fue suficiente la primera parte para doblegar a los escarlatas con tres tantos. Desde el inicio, quedó claro el dominio de los Guerreros cuando Julio Furch mandó un balonazo que fue atajado por Alfredo Talavera.

Fue sólo el aviso, y cuando apenas se marcaban cinco minutos en el reloj, la escuadra de La Laguna dio el primer leñazo. Con un disparo de tiro libre, Diego Valdés sacudió las redes de los escarlatas sin que Talavera pudiera detener el esférico.

Mientras los locales festejaban a todo pulmón el tanto, Hernán Cristante, técnico de los Diablos, veía con pesadumbre el duelo desde las gradas. Se jugaba el puesto y por estar suspendido poco podía hacer para levantar a su equipo.

Aunque los toluqueños intentaban contrarrestar la desventaja, Santos aprovechó la confusión del rival para presionar y poner el segundo tanto.

Con una jugada a gran velocidad, Ayrton Preciado superó a la defensa de Toluca para mandar un potente disparo que se le fue de las manos a Alfredo Talavera para después entrar en la meta.

Los Diablos se habían mostrado débiles en el ataque, y tras el segundo gol del adversario despertaron por un instante. Emmanuel Gigliotti logró poner en peligro el arco de Santos con un disparo dentro del área que fue despejado por un manotazo de Jonathan Orozco.

El duelo se complicó cada vez más para los Diablos y además de los goles en contra, tuvieron que lidiar con la desventaja numérica. Santiago García cometió una fuerte entrada sobre Gerardo Artega, el silbante Luis Enrique Santander no quiso caer en errores y tras revisar la jugada, expulsó al defensa escarlata.

La pesadilla continuó cuando Toluca sufrió otro golpe por un penal. Adrián Mora cometió una falta sobre Furch dentro del área y tras recibir ordenes del VAR, Santander marcó la pena máxima. Marcelo Correa cobró el disparo con acierto para dejar en la lona a los Diablos.

Cristante no daba crédito a lo que sucedía en la cancha y sus gestos reflejaban más resignación por una anunciada derrota que preocupación por salvarse.

Con la victoria en la mano, Santos se relajó en el complemento, aunque aprovechó fallas de Toluca para hacer más abultado el marcador. Diego Valdés robó un pase de la defensa y sorprendió a Talavera para anotar.