Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita legislador actualizar la lista de escuelas aún con daños por los sismos
Foto
▲ La primaria Isidro Fabela, en Iztapalapa, una de las mil 900 que resultaron dañadas durante el terremoto de septiembre de 2017.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 30

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera, solicitó actualizar la cifra de escuelas públicas y privadas que aún están dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Necesitamos tener cifras fehacientes del número de escuelas en las que todavía no ha terminado la reconstrucción; tener esta información, dijo, dará confianza y tranquilidad no sólo a los alumnos, sino a los padres de familia que llevan a sus hijos a los diferentes colegios.

Según datos dados a conocer por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, en enero pasado, aún hay 80 planteles educativos en los que no se ha terminado la rehabilitación. Y para terminar este proceso se destinarán 500 millones de pesos.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, 67 por ciento de los centros educativos, es decir, mil 900, sufrieron afectación por el terremoto de septiembre de 2017.