Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no representa los valores de izquierda

Renuncian al PRD militantes de 12 demarcaciones

Aún no tienen considerado incorporarse a Morena

Foto
▲ Perredistas de 12 demarcaciones, principalmente de Iztapalapa, encabezados por los ex diputados locales Iván Texta y Rebeca Peralta, y la diputada federal Luz Rosas, anunciaron ayer su renuncia a ese instituto político.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 30

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 12 demarcaciones, principalmente de Iztapalapa, encabezados por los ex diputados locales Iván Texta y Rebeca Peralta, y la diputada federal Luz Rosas, anunciaron ayer su renuncia a ese instituto político porque, aseveraron, ya no representa los valores de izquierda, y por los cambios sin consulta ni consenso de la dirigencia local, con la que ya no se sienten identificados.

Peralta aseguró que el mismo grupo que hoy encabeza el PRD local está formado por quienes toman todas las decisiones y han llevado al partido a la situación donde se encuentra.

Hoy, con gran tristeza vemos cómo cada día es más pequeño el partido. Nada más unas cabezas quieren ser las dueñas. Hace pocos días un grupo de personas decidió cambiar la dirigencia sin informar ni a los militantes ni a los que en ese momento éramos parte de la dirigencia del partido, aseguró Rebeca Peralta, quien dijo que en los próximos días cumpliría 25 años de militar en el PRD.

Por su parte, Iván Texta sostuvo que tras una profunda reflexión decidió presentar su renuncia, no por los resultados electorales, sino porque en el PRD se impulsa un trabajo personal que no lleva una definición política correcta y no representa los valores de izquierda.

“Nuestro partido se alejó de nosotros; lo peor es no sentirse parte de algo que formaste con luchas y causas que hoy se extraviaron.

La principal diferencia que tenemos es que creemos que no están siendo tomados en cuenta muchos compañeros que formamos esta izquierda, y por eso sentimos que hay un extravío, aseguró.

Coincidieron en que ellos seguirán construyendo la izquierda desde Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, entre otras delegaciones donde tienen fuerte presencia, en las que, dijeron, sus simpatizantes se cuentan por miles, aunque, señalaron, no era posible dar un número exacto de perredistas que dejarán sus filas. Iván Texta indicó que tan sólo él, al participar en los procesos internos con una plantilla propia, obtuvo 47 mil votos, aun cuando ni siquiera había sido diputado.

Al preguntarles si se unirán a Morena, aseguraron que por el momento no es algo que tengan considerado. Sin embargo, reconocieron que si tenemos coincidencias o no ya el tiempo dirá; démosle tiempo al tiempo, señaló Texta.

Sería muy malo que aquí dijéramos: no, jamás nos vamos a ir a Morena y en dos o tres años varios compañeros estén en candidaturas con ellos. Hay que esperar. Nosotros seguiremos trabajando desde la izquierda y con nuestras convicciones, agregó.