Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda Observatorio de Coyoacán la política exterior del gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 30

Ante la intervención de Estados Unidos y otros países en los asuntos internos de Venezuela, el grupo de intelectuales que forman el Observatorio Ciudadano de Coyoacán se manifestó en favor de la política exterior del gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a raíz del conflicto en el país sudamericano se ha manifestado por la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

Guillermo Zamora, coordinador del Observatorio Ciudadano, hizo notar la amenaza que para América Latina significa la creciente injerencia estadunidense. Donald Trump ya lo anunció: primero será Venezuela, luego Cuba y Nicaragua, ¿y después?

Zamora dijo lo anterior en un acto de apoyo a la política de López Obrador respecto de Venezuela, el cual se realizó en el centro de Coyoacán, donde se recolectaron decenas de firmas que se harán llegar al Presidente de Republica.

Entre los intelectuales que apoyan la postura del observatorio están Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Armando Bartra, Héctor Díaz-Polanco, Enrique Semo, Laura Esquivel, Ifigenia Martínez, Rafael Barajas, Elvira Concheiro, Alejandro Bichir, John Ackerman, Belinda Bernal, John Saxe-Fernández, Héctor Ortega, Bernardo Bátiz y Alejandro Solalinde.