Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Acusado de homicidio y lesiones en riña

Dictan sentencia al ex futbolista Luis Gorocito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. a34

Aguascalientes, Ags., El juez segundo de lo penal dictó sentencia de cuatro años, un mes y seis días de prisión, así como el pago de un millón de pesos para la reparación del daño y 154 mil pesos de multa, al uruguayo Luis Gorocito Resende, ex jugador del equipo de futbol Rayos de Necaxa, por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas en riña en agravio de Luis Rodolfo Mariscal López, estudiante de la Universidad de El Retoño, en el municipio de El Llano.

En agosto de 2015 Mariscal López, de 22 años de edad, junto con otras tres personas se lió a golpes con Luis Gorocito y Alejandro Molina, entonces jugadores de Necaxa. Los cuatro estudiantes salieron lesionados, y Luis Mariscal murió por sus lesiones en noviembre de 2015.

Los dos futbolistas fueron detenidos y el 15 de julio de 2018 Alejandro Molina salió libre, tras pagar una fianza de casi 3 millones de pesos y apegarse a la figura de juicio sumario y declararse culpable. Luis Gorocito se apegó a la misma figura, pero no tuvo dinero para salir bajo fianza.

La defensa solicitó un amparo en favor del ex necaxista, a quien se le encontró como provocado y no como provocador. Este miércoles finalmente se le reclasificó el delito a homicidio en riña, lo que le trajo el beneficio de una pena menor.

Al sudamericano le vale el tiempo en prisión, por lo que de no existir una apelación por parte de la fiscalía o de los padres de la víctima, podría salir libre en octubre próximo.