Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amaury pide serenidad ante racha victoriosa de Chivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. a12

Amaury Vergara, presidente del Grupo Omnilife-Chivas, admitió que la buena racha del club Guadalajara en el torneo Clausura 2019, así como el reciente triunfo (3-0) en el clásico tapatío ante Atlas es algo que ilusiona; sin embargo, advirtió que su equipo aún no debe sentirse victorioso.

Claro que ilusiona, más por lo que pasó en el clásico, que es donde más sentimos los colores, pero apenas es la mitad de la temporada, hay que seguir trabajando y ser humildes. Hay cosas que el equipo todavía necesita perfeccionar para estar donde queremos, aún no hemos ganado nada y no es momento para pensar que ya estamos consolidados, aunque por supuesto que una victoria como la del sábado nos llena de energía, expresó.

Asimismo, el directivo confió en que el buen paso que actualmente lleva el equipo provocará que más elementos rojiblancos sean convocados a la selección nacional.

En la primera concentración del técnico tricolor Gerardo Martino, realizada hace unos días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fueron requeridos cuatro jugadores del Rebaño Sagrado: el portero Raúl Gudiño, el defensa Hiram Mier, el mediocampista Isaac Brizuela y el delantero Alexis Vega; no obstante, Vergara desea que su equipo llene los vestidores del Tricolor.

Más rojiblancos en el Tri

“Es importante la participación (en el Tri), en esta institución queremos que haya muchos Chivas en la selección por todo lo que significa un equipo sólo de mexicanos, obviamente buscamos llenar los vestidores del equipo nacional”, mencionó.

Sobre la posibilidad de que jugadores extranjeros que se hayan naturalizado mexicanos puedan formar parte del representativo tricolor, el dirigente opinó que sería más conveniente que dicha situación no se concretara.

En Chivas creemos en el mexicano y es algo que vamos a seguir haciendo, no solamente es el reglamento, va mucho más allá de eso, es una tradición y creemos que es importante apoyarlos. Yo sólo puedo hablar por nuestro club, comentó.

Por otro lado, Amaury afirmó que a su padre, Jorge Vergara, se le extraña en el futbol mexicano y señaló que ahora que está ausente es cuando más se le valora. Está bien y regresará cuando él quiera.

El joven directivo asistió ayer a la presentación de la carrera Omnilife-Chivas, que se realizará el domingo 24 de febrero en Ciudad de México.