Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconoce el PRD nacional al líder capitalino

Su gestión al frente del partido en la ciudad concluyó en diciembre

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 28

La dirigencia nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció a Raúl Flores García como presidente de ese instituto político en la Ciudad de México, al asegurar que su gestión al frente del partido concluyó el 9 de diciembre, por lo que no tiene fundamento legal para ostentar dicho cargo.

Por medio de un comunicado de prensa manifestó que tras cinco años al frente de la dirigencia estatal, era necesario un cambio (en el partido) ante los nuevos tiempos políticos que se viven en la capital mexicana y en el país.

Por tal razón, agregó, el 10 de febrero, la Dirección Nacional Extraordinaria determinó, en uso de sus facultades, designar a cuatro de los cinco integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria del sol azteca en la Ciudad de México, con base en los estatutos aprobados en noviembre de 2018.

Subrayó que en el numeral 4, inciso j, de los estatutos, se establece que es facultad de la Dirección Nacional “nombrar de manera extraordinaria y temporal las direcciones estatales en las 32 entidades federativas… y durarán en su encargo hasta la toma de protesta de la Dirección Estatal de la entidad federativa que corresponda, una vez realizada la elección de renovación”.

Ratifica a nueva dirigencia

Reiteró que la nueva dirigencia local del partido está integrada por Daniel Pacheco Santiago, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estradas Meraz, y como representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México se nombró a Roberto López Suárez y Yasser Bautista.

Manifestó que Flores García se ha ostentado en redes sociales como dirigente capitalino de manera errónea, y advirtió que se hará una revisión integral del estado que guarda dicho instituto en la ciudad y de existir irregularidades las denunciará.

Agregó que las finanzas del partido en la Ciudad de México estarán a cargo de la Dirección General de Patrimonio y Recursos Financieros del PRD nacional y que el 4 de marzo se prevé llevar a cabo la entrega-recepción en este rubro.