Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abiertas, pesquisas en Coyoacán

Reitera Sheinbaum su rechazo a que Toledo ingrese a Morena

Arremete también contra Héctor Serrano; operaba compra de votos

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en rechazar que Morena acepte un acercamiento con los diputados federales que recientemente renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y específicamente se refirió a Héctor Serrano Cortés y Mauricio Toledo Gutiérrez.

Yo no estaría de acuerdo en que ellos se acercaran a Morena; esa es mi opinión personal, (pero) el partido tendrá sus propias opiniones, expresó la titular del Ejecutivo local en su conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al preguntarle sobre su postura ante la renuncia de nueve legisladores perredistas a su militancia partidista, con los que Morena alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y quienes incluso votaron en favor de la creación de la Guardia Nacional, Sheinbaum Pardo manifestó que ellos pueden votar como quieran.

Sin embargo, dejó en claro que en lo personal no está de acuerdo con que muchos de ellos tengan un acercamiento con su partido, en referencia principalmente a Serrano y Toledo, aunque sin mencionarlos por sus nombres.

No tengo conocimiento de nada más de lo que ha salido en los medios, pero tanto en el caso de quien fue jefe delegacional de Coyoacán o quien participó como secretario de Semovi (Secretaría de Movilidad) en la anterior administración, me parece que no deberían integrarse a Morena.

Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró huésped distinguida a la princesa Astrid de Bélgica, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.Foto Marco Peláez

El fin de semana pasado, la mandataria manifestó su desacuerdo con un eventual ingreso a Morena del ex diputado local y ex jefe delegacional de Coyoacán, quien al anunciar su renuncia al PRD manifestó que apoyaría las iniciativas del gobierno federal.

Durante su campaña por la jefatura de Gobierno local, Sheinbaum Pardo enfrentó agresiones en actos proselitistas realizados en la delegación Coyoacán, de las que se responsabilizó a grupos afines a Mauricio Toledo.

Ayer Sheinbaum volvió a reiterar su postura e incluyó al ex titular de la Semovi, a quien durante su campaña acusó de ser el operador del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa para la compra del voto, específicamente en Coyoacán.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General capitalinas tienen abiertas investigaciones por el presunto cobro de cuotas a trabajadores de la alcaldía, así como extorsión a comerciantes, por las que fueron citados a declarar el alcalde, Manuel Negrete Arias, así como su coordinador de asesores, Eduardo Ramírez Vallejo, personaje muy cercano a Mauricio Toledo.