Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defenderemos cualquier cosa que nos quieran quitar, amaga líder del CT
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 33

El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, señaló que el movimiento obrero está listo para dar la lucha y salvaguardar las conquistas laborales que podrían estar en juego durante la reforma que se perfila en el Congreso de la Unión.

Al Congreso del Trabajo se le va a respetar y reconocer. No permitiremos que se violente el artículo 123 Constitucional ni a la actual Ley Federal del Trabajo, que ha mantenido la paz laboral en el país.

Durante la conmemoración del 53 aniversario del CT, acto al que asistieron líderes de diferentes confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales, el también dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y senador del PRI dijo que no permitirán que lleguen al país empresas extranjeras con sus sindicatos y sus respectivos contratos colectivos para despojar de sus derechos laborales a los integrantes de las organizaciones que dirigen.

Hoy, sostuvo, el CT no sólo tiene en contra a otros sindicatos, sino también las políticas del actual gobierno federal. Vamos a defender con las garras cualquier cosa que nos quieran quitar, sean ellos o el propio gobierno. Tenemos una Ley Federal del Trabajo a la que exigimos respeto, y con la ley en la mano no dejaremos pasar nada, reiteró.

Foto
▲ Víctor Flores, dirigente de los ferrocarrileros, abraza al presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo.Foto Jesús Villaseca

En su mensaje, comentó que durante las discusiones y análisis que se avecinan, los diputados, senadores, empresarios y autoridades laborales “sabrán, aprenderán y entenderán al movimiento obrero organizado de México. Muchos de los que hoy nos critican y cuestionan hablan mucho, pero para decirlo claro, no tienen ni idea de lo que es representar y estar al frente de los trabajadores.

A ver de a cómo nos toca. No crean que porque nos ven con edad avanzada disminuirá la fuerza y la razón que le asiste a los trabajadores para defender lo conquistado.

Aceves del Olmo confió a los dirigentes reunidos en la sede nacional del Congreso del Trabajo que ha platicado con el nuevo dirigente de la CIT, Gómez Urrutia. Le recordé que su padre fue fundador y dos veces presidente del Congreso del Trabajo. Ojalá y hagas política de la buena en favor del trabajador y de México como lo hizo tu padre, le comenté a Napoleón, añadió el líder de la CTM.

Agregó que el movimiento obrero es grande y que el próximo primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, realizarán una movilización. Vamos a volver a tomar el Zócalo, vamos a marchar todos aquí en México para demostrar el músculo.