Política
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Corte petición de la CNDH para conservar altos salarios
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 10

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que presentó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, pero negó la suspensión con la que pretendía que los empleados que ganan más que el Presidente mantuvieran su ingreso.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite el recurso de reclamación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la negativa del ministro Pérez Dayán de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El 14 de enero el ministro negó la suspensión de la Ley de Remuneraciones a la Cofece, con lo que pretendía que sus empleados mantuvieran sueldos por arriba del salario del Presidente.

Hasta el momento el único que se ha visto beneficiado con la suspensión de la Ley de Percepciones es el Banco de México, con lo cual altos funcionarios de éste pueden mantener sus percepciones aun cuando estén por encima de los 108 mil que gana el titular de Ejecutivo.

El criterio que aplicó el ministrofue por la autonomía del Banco de México en el ejercicio de funciones y su administración, en virtud de que su Junta de Gobierno aprueba el presupuesto de gasto corriente e inversión física como marca la ley.