Cultura
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupante, que se busque generar alarma: Suárez del Real
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 6

Los hechos de violencia contra la Hostería La Bota son preocupantes porque parecen estar dirigidos a generar una condición de alarma, sostuvo Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El funcionario aseveró que se trabaja en protocolos que generen ‘‘condiciones de seguridad en los espacios culturales, no sólo los que administra el gobierno de la ciudad, sino en general’’. Añadió que ayer se reuniría con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para abordar ese tema.

‘‘Me parece sumamente grave lo que ocurrió en La Bota, sobre todo porque parecía dirigido a generar una condición de alarma, que es lo que nos preocupa de estas acciones para aterrorizar a la gente que se encuentra en ese lugar.”

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se ‘‘está reforzando la seguridad no sólo en el Centro Histórico, sino en las distintas coordinaciones territoriales”.

La estrategia, explicó, se basa en la prevención con el apoyo a los jóvenes de la urbe a través de los Pilares (espacios desarrollados por el gobierno capitalino), además de los programas de la administración federal, y el incremento de la presencia policial, pues para este año habrá 5 mil elementos más.