Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defenderemos siempre este deporte

AMLO, embajador mundial de beisbol
Foto
▲ Riccardo Fraccari, titular de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y Ana Guevara, directora de la Conade, quien será la representante de AMLO en la misión de difundir el rey de los deportes.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. a12

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer la visita del titular de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, el italiano Riccardo Fraccari, y de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para presentarle el trofeo del Torneo Premier 12, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que se realizará en Guadalajara.

Durante el encuentro, Fraccari le ofreció al Presidente ser embajador mundial del beisbol, dada la pasión pública que AMLO ha expresado por el rey de los deportes.

Sabemos cuanto ama el beisbol, queremos que sea el embajador mundial de este deporte, por eso le entregamos la medalla de la Confederación Mundial, dijo Fraccari.

López Obrador recibió con gusto el ofrecimiento. Acepto ese cargo de embajador de beisbol en el mundo, dijo el mandatario mexicano entre aplausos. Vamos a defender siempre este deporte; aunque para ser embajador de beisbol, Anita (Guevara) va a ser mi representante para cumplir con la misión.

Fraccari se encuentra en la capital mexicana donde dio a conocer la formación de los tres grupos que participarán en la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 denominada Premier 12, en cuyo sector A se encuentra México y tendrá su sede en Guadalajara, Jalisco.

Creo que al albergar en México el clasificatorio para Juegos Olímpicos, debemos darle la magnitud de lo que esto representa, acompañar a los atletas y formar el mejor equipo, dijo Ana Gabriela Guevara; “ante esta oportunidad histórica debemos buscar a los mejores para que nos representen en este torneo y conformar ya una selección, que más allá de que logre la clasificación, también sea de alta competitividad para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Espero que el equipo mexicano triunfe en este primer intento y logremos el pasaporte para los Olímpicos, éxito a todos, mi agradecimiento y mi mejor disponibilidad para alcanzar los objetivos, tanto en el beisbol como en el deporte de nuestro país, agregó Guevara.

El anuncio oficial del torneo de beisbol rumbo a Tokio 2020 se llevó a cabo en la Casa Jalisco de Ciudad de México, donde Fraccari celebró el retorno de este deporte al programa olímpico, después de su reciente aparición en Pekín 2008.

México tiene de verdad una gran oportunidad, creo que entregarle la organización de un grupo que califica a Tokio, es resultado de un análisis que hicimos, donde se tuvo en cuenta el valor que tiene este país a escala mundial, sin olvidar que México es campeón del orbe Sub 23, dijo Fraccari.

México jugará contra Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, por el Grupo A.

El Grupo B estará integrado por los equipos de Taipéi, Japón, Venezuela y Puerto Rico; el C contará con Corea, Cuba, Australia y Canadá. El torneo se desarrollará del 2 al 17 de noviembre, en el Parque Panamericano de Guadalajara para el Grupo A; el B en Taichung, China Taipéi, y el C en Seúl, Corea.

México debe presentar su enorme equipo y tiene todas las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sé que es un grupo duro, pero en todos están los mejores del mundo, expresó el italiano.