Capital
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comerciantes toman calle en la Hipódromo e instalan campamento
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. 30

Comerciantes de la organización de Diana Sánchez Barrios tomaron ayer la calle Villahermosa e instalaron un campamento frente al predio marcado con el número 18, denunciaron vecinos de la colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc.

El predio, expusieron, estuvo invadido hace varios años y fue recuperado por el anterior Gobierno de la Ciudad de México. Ante la presencia de los vendedores, los residentes temen que nuevamente traten de ocuparlo de manera ilegal y que nadie se los impida.

La presencia de los comerciantes, expusieron, pudiera ser una estrategia de presión y chantaje al gobierno de Claudia Sheinbaum para que les permita regresar a la glorieta Chilpancingo. Además de que saben que no existe una fuerza policiaca que se los impida.

La salida del Metro también fue recuperada y rehabilitada, para lo cual se destinaron 35 millones de pesos; sin embargo, el espacio, por ser un punto de gran confluencia de personas, sigue bajo la amenaza del comercio informal, que no desiste en regresar.

En diversas ocasiones, recordaron los vecinos, se suscitaron enfrentamientos con el gobierno de Miguel Angel Mancera, que les impidió que ocuparan la glorieta; por varios días, elementos del entonces cuerpo de Granaderos realizaron guardias, hasta que desistieron.

Sin embargo, ahora, con el campamento que instalaron temen que no sólo el predio vuelva a ser invadido sino que desde ahí empiecen a ocupar nuevamente las calles y terminen por afectar la tranquilidad y la paz pública de la colonia Hipódromo.