Capital
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer caso en menos de 15 días

Pobladores de Tlalpan intentan linchar a pareja; buscaba plagiar a una menor

Rondaba escuela hacía varios días y tomaba fotos a los alumnos, acusan

Foto
▲ En San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, un hombre fue linchado el viernes anterior por supuestamente haber acosado sexualmente a una menor. Hasta el momento nadie existe denuncia del hecho.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. 29

Pobladores de San Juan Tepeximilpa, en la demarcación Tlalpan, intentaron linchar ayer a dos personas que ingresaron a una escuela primara para presuntamente secuestrar a una menor. Se trata de un hombre y una mujer que –según los habitantes de la zona– llevaban varios días rondando el lugar y fotografiaban a los alumnos.

Esta es la tercera ocasión en menos de dos semanas que ocurre un incidente de esta índole. El pasado jueves, en San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, lincharon a un hombre al que acusaban de haber hecho tocamientos a una menor.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó –el martes– que no existe ningún detenido ni denuncia por violación, por lo que calificó de muy lamentable que se corra un rumor entre la gente y sucedan linchamientos.

El otro caso de linchamiento, también en Xochimilco, ocurrió el 6 de febrero, cuando un hombre fue señalado por pobladores de exhibir su pene a una mujer.

En Tlalpan, alrededor de las 13:30 horas de ayer se reportó, por conducto del Centro de Comando y Control (C-2), que varias personas habían retenido a una pareja, a la que estaban agrediendo frente a la escuela ubicada en las calles Loma Linda y Camelia, colonia Bosques de Tepeximilpa.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para rescatar al hombre y a la mujer, quienes eran señalados por los vecinos de tomar fotografías a los alumnos y de haber ingresado al plantel para llevarse a una estudiante.

En el momento que los policías intentaban rescatar a los presuntos implicados, los vecinos, enardecidos, seguían golpeándolos, por lo que se solocitó el apoyo a más unidades.

Al final se logró asegurar a la mujer, de 29 años, y al hombre, de 39. En la acción, dos uniformados resultaron lesionados, uno con traumatismo en la nariz y contusiones leves y el otro con lesiones en un hombro.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas determinaron que los detenidos no ameritaban ser trasladados a un hospital, por lo que fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.