Capital
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran dirigencia colectiva en el PRD local formada por distintas tribus
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 26

Luego de la derrota electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México el año pasado, la dirección nacional extraordinaria del sol azteca nombró una nueva dirigencia para el comité estatal formada por representantes de distintos grupos de ese partido en la capital.

La dirección la ocuparán de forman conjunta la ex jefa delegacional de Gustavo A. Madero Nora Arias Contreras y el ex jefe delegacional de Iztacalco Carlos Estrada.

También formarán parte de la dirigencia Brenda Paola Villena Guillén, ex jefa de la Unidad Departamental de la Oficina Delegacional de Iztapalapa, y Daniel Pacheco Santiago, ex director de Desarrollo de la Comunidad e Infraestructura de la entonces delegación Álvaro Obregón. Además, habrá un quinto integrante en el comité estatal capitalino, cuyo nombramiento quedó pendiente.

La dirigencia conjunta operará de manera similar a cómo lo hace la actual dirección nacional extraordinaria en la que todos fungen como presidente del partido.

Ángel Ávila, uno de los integrantes de la dirigencia nacional, detalló que las finanzas del partido en la Ciudad de México serán controladas por la dirigencia nacional y anunció las designaciones de Roberto López Suárez y Yasser Bautista como representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como de Fanny Gutiérrez Rosario, como directora de comunicación.

El PRD no se quedará callado ante los abusos e inconsistencias del nuevo gobierno de la capital. Seguirá representando a las familias mexicanas que viven en la ciudad para que no haya ningún retroceso en lo que se ha logrado de grandes avances en derechos políticos y sociales, y en los programas que aplicaron nuestros gobiernos (perredistas) tanto a nivel central como en las delegaciones, indicó Ávila.

Karen Quiroga, también integrante de la dirigencia nacional perredista, dijo que los perfiles nombrados para encabezar este partido en la capital tienen la preparación para dar la pelea y defender los derechos de la población.