Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
García, oro en Mundial de Parataekwondo
Foto
▲ Juan Diego García venció al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 8-4 para colgarse la presea dorada.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. a12

Antalya. El mexicano Juan Diego García cumplió con su misión en el Campeonato Mundial de Parataekwondo al conseguir la medalla de oro y unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la ciudad turca de Antalya, García, integrante más joven de la delegación que asistió a este certamen, con tan sólo 16 años de edad, subió a lo más alto del podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos, luego de haber tenido un paso arrollador en las fases preliminares y tras vencer al ruso Magomedzagir Isaldibirov por marcador de 8-4.

Luego de ronda bye, enfrentó al polaco Wojciech Goáaski, a quien eliminó por 8-0; también venció al marroquí Sabbah El Alami, por 25-6, con lo que se instaló en la etapa de cuartos de final, donde se impuso al británico Joseph Lane, por 17-5.

Ya en la semifinal, el mexicano dio cuenta del japonés Shunsuke Kudo por marcador de 12-2. Y en la final, Diego García se quedó con el oro al vencer al ruso Magomedzagir Isaldibirov.

De esta manera, México suma dos medallas: una de oro de García y otra de plata de Alejandro Gutiérrez en la modalidad de Poomsae (P-20).

El resultado coloca a García como el número uno de la clasificación mundial y como un atleta con altas probabilidades de podio en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en los Paralím-picos de Tokio 2020, edición en que aparecerá por primera vez el parataekweondo.