Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Nantes reclama al Cardiff pago por traspaso de Sala
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. a11

París. El Nantes exigió al Cardiff City el pago de los 17 millones de euros por el traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, quien nunca llegó a enfundarse la camiseta de los galeses después de que el avión que lo trasladaba a su nuevo destino desapareció del espacio aéreo en el Canal de la Mancha la noche del 21 de enero.

El club francés reclamó dicho pago ayer, según informó la edición digital de BBC Wales, y amenazó con iniciar procedimientos legales si no se recibe el dinero dentro de 10 días.

Por su parte, la directiva del Cardiff se dijo sorprendida de que el Nantes haya hecho la demanda mientras se intentaba recuperar un cuerpo que apareció en el avión que transportaba a Sala y al piloto David Ibbotson, y explicó que cumplirá el contrato, pero no hasta que se hayan aclarado todos los hechos. El cadáver fue hallado en el Piper Malibu el pasado lunes, dos semanas después de que la nave desapareciera.

Lo único que puedo decir, porque es un tema delicado y para ser honesto no quiero hablar nada más ahora mismo, es que el cuerpo aún no ha sido recuperado. Debemos mostrar respeto a la familia. Pagaremos cuando sea el momento adecuado, nuestro club nunca dijo que no iba a pagar, declaró Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City, en declaraciones a L'Equipe.

Por otro lado, ayer mismo se informó que ya se logró recuperar el cadáver que fue encontrado en el fondo del mar entre los restos de la avioneta en que viajaban Sala y su piloto.

Sin embargo, funcionarios de la agencia de investigación de accidentes aéreos de Gran Bretaña (AAIB) no han señalado si se trata del cuerpo de Sala.