Capital
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan impedir el cierre de comedor en Benito Juárez

Le suspenden la entrega de insumos para elaborar menús; el inmueble estaría dañado

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. 33

El comedor comunitario 219 está en riesgo de desaparecer por la suspensión de insumos que realizó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México. La medida ha impedido atender a los 200 usuarios de Benito Juárez, quienes diariamente comían en esta cocina económica.

El 22 de enero personal de la dependencia emitió un aviso de suspensión de actividades, debido a que el inmueble de la avenida Niños Héroes de Chapultepec número 159 presentaba daño estructural, lo que significaba riesgo para los usuarios.

A partir de ese momento le fueron suspendidos los insumos para la preparación de alimentos, que otorgaba en su mayoría a adultos mayores. No obstante, la encargada del comedor, Yared Salazar, con sus recursos y el apoyo de algunos usuarios, ha tratado de mantener el menú.

El pago que realiza cada usuario por la comida es de 10 pesos, con lo cual ha comprado los productos, pero debe pagar las reparaciones que se han hecho en el inmueble, que tienen prestado para uso del comedor comunitario, lo que complica a Yared seguir solventando el costo de los alimentos.

Piden valorar daños

Ayer un grupo de vecinos pidió a la jefa de Gobierno impedir el cierre del comedor, porque es un apoyo para familias de cinco colonias de Benito Juárez. Propusieron que se haga una valoración para determinar que no existe daño estructural.

Asimismo, solicitaron la intervención del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para que personal de Protección Civil de la demarcación verifique que no existan riesgos para los usuarios.