Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira asisten al clásico almuerzo del Óscar
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 9

Beverly Hills. Los candidatos al Óscar de este año se congregaron para el clásico almuerzo en su honor, un acto anual donde ganadores y aspirantes al Premio de la Academia se codean y comparten consejos, sin temor a ganar o perder.

Glenn Close; el escalador de Free Solo, Alex Honnold, y el director Phil Lord conversaron en un círculo por unos 20 minutos mientras otros invitados, entre ellos la compositora Diane Warren, nominada por mejor canción original, y el actor Chris O’Dowd, entraban a la reunión en el hotel Beverly Hilton, donde también llegaron los mexicanos Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, postulados como mejor director, mejor actriz y mejor actriz de soporte, en ese orden.

Glenn Close probó aperitivos y Lord se preguntó en voz alta si era muy temprano para beber un cóctel. El acto incluye una foto de todos los nominados presentes.

El almuerzo privado es una oportunidad para que los postulantes se conozcan antes de la ceremonia de premiación del 24 de febrero. Los productores a menudo ofrecen consejos sobre cómo navegar la ceremonia y, para quienes ganen, sobre sus discursos de aceptación.

Foto
▲ Yalitza Aparicio y Marina de Tavira a su llegada al almuerzo que ofrece al Academia en honor de los candidatos al Óscar.Foto Afp

Uno de los logros más difíciles de coordinar es que todos los invitados lleguen a sus asientos.

Apenas un minuto antes de comenzar, Regina King, Amy Adams y Richard E. Grant seguían charlando, mientras el jefe de Marvel, Kevin Feige, conversaba con Bradley Cooper. La academia bromeó sobre el problema en Twitter, donde escribió: “Hemos llegado a la parte del #AlmuerzoDeLosOscars donde el conductor le pide a los nominados que tomen sus asientos y... los nominados sólo siguen teniendo conversaciones increíbles. Entendemos”.

Segmento In Memoriam, con Dudamel a la batuta

La 91 entrega anual de los premios Óscar será el 24 de febrero. Tina Fey, Whoopi Goldberg, Jennifer López y Brie Larson serán algunas de las presentadoras.

Además, se anunció mediante un comunicado que Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles tocarán durante el segmento In Memoriam.