Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Ortiz de Pinedo que lo dejen seguir su proyecto en el teatro López Tarso
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 8

El productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo negó haber convertido al teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel en su monopolio, como ha trascendido en diversos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, precisó que a lo largo de aproximadamente seis años se han presentado 22 obras, de las cuales siete han sido producidas por la familia Ortiz de Pinedo y 15 por otras empresas, de modo que no existe un monopolio.

Este teatro lo hemos compartido con nuestros compañeros, con la comunidad teatral de México y se ha logrado convertirlo en baluarte de la cultura junto con el Centro Cultural Helénico. Ambos tienen un prestigio de que se hace buen teatro, ya sea cultural, divertido o entretenido, resaltó.

Recordó que hace ocho años, el entonces delegado, Eduardo Santillán, decidió remodelar el Centro Cultural San Ángel.

“Se arreglaron paredes, se ensancharon columnas y se le dio una pasada al exterior. Se desmontó todo, pero cuando llegaron a la parte del teatro, se acabaron los recursos y acordamos que yo terminaría el proyecto, que cuando llegara el capital se me iba a reintegrar lo invertido.

Desgraciadamente nunca llegaron los recursos, se acabó la gestión de Eduardo Santillán y llegó Leonel Luna como delegado. Al ver lo que habíamos hecho con el teatro y ante la imposibilidad de poder resarcir económicamente la inversión, hicimos un convenio para estar en el teatro los viernes, sábados y domingo en la tarde-noche, subrayó.

Lo que pedimos a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, es que permita continuar el proyecto programado para este año.

El productor de obras como Atracción fatal afirmó: desgraciadamente no hemos llegado a un buen acuerdo, pero sigo confiando.

Lo único que se pide, precisó, son 95 días para continuar programando sus obras teatrales, mientras los restantes 270 días serán de la alcaldía para hacer lo que desee.

Finalmente, el productor destacó que lo único que quiere es trabajar llevando a la gente muchas obras de calidad.