Capital
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ingresaron a El Torito 765 conductores ebrios en enero, señala la SSC
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 26

Un total de 765 automovilistas fueron ingresados en enero al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, por conducir bajo el influjo de alcohol, y 667 vehículos fueron remitidos a los corralones, por no haber ninguna persona apta para llevarse la unidad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por medio de los diversos puntos estratégicos del programa Conduce sin Alcohol instalados en diferentes zonas de la ciudad, destacó la dependencia, se salvó a 25 automovilistas de sufrir accidentes, en promedio diario, que al realizarles la prueba de alcoholemia rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre.

La intención de esta medida es prevenir accidentes vehiculares, algunos de los cuales han causado alguna discapacidad o pérdida de la vida, y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en general, pues gente que no bebe alcohol ha resultado afectada a causa de la imprudencia de automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

De esta manera, fueron ubicados y sancionados 765 conductores que manejaban y rebasaron los límites de alcohol permitido, con lo que ponían en riesgo su vida y la de terceros, tras la aplicación de 166 mil 600 entrevistas y la realización de 9 mil 821 pruebas de alcoholemia, señaló.

La dependencia recordó que el operativo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos y se refuerza los jueves, viernes y sábados con puntos itinerantes, donde también se aplica a choferes de camiones de carga y de pasajeros, quienes no deben tener ningún rastro de alcohol en la sangre.

Los conductores de unidades de servicio público concesionado, sobre todo, no deben conducir en estado de ebriedad, pues en sus manos está la seguridad de cientos de personas que trasladan diariamente a sus casas, escuelas, trabajo o algún punto de diversión.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a no conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, y pone a sus órdenes el número de emergencia 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 5208 9898 para solicitar apoyo en materia de seguridad.